miércoles, 7 de septiembre de 2011

¡Nosotros NO fabricamos magdalenas!

"Piensa el ladrón que todos son de su condición"

¿Puede entender alguien que me gusta mi trabajo? ¿Puede entender alguien que no me quejo por trabajar más? Básicamente, porque yo ya trabajo las 37,5 horas semanales (bastantes más en realidad) y sólo voy a sustituir dos horas de un trabajo por otro, porque mi tiempo es limitado. En cualquier caso, jamás le he temido a la carga de trabajo. 

¿Puede entender alguien que no me quejara cuando me bajaron el sueldo y no me voy a quejar a hora si me lo suben (sería de tontos)? ¿Puede entender alguien que me guste hacer bien mi trabajo? ¿Nadie se ha parado a pensar nunca que "nuestros clientes" (alumnos) estarían más contentos cuánto peor lo hiciéramos? Si yo impartiera mal mis clases y les aprobara a todos ¡estarían todos encantados! Es decir, que si no lo hacemos así, si no nos simplificarnos la vida para dar "satisfacción al cliente", es porque nuestro sentido de la responsabilidad es muy grande.

Entonces, ¿de qué me quejo?... ¡de que nosotros no fabricamos magdelenas!. Trabajamos con "material sensible" Que cuando todos sustituyamos a los 5400 profesores (en dos años) no contratados, sustituiremos sus horas lectivas, ¡pero sólo ésas!, no está contemplado que les sustituyamos en sus guardias, sus horas de trabajo fuera de clase, las horas de investigación, preparación y análisis. ¿No es eso repercutir en la calidad?

Y ahora os pondré un ejemplo muy cercano. En mi IES se imparten ciclos de Sanitaria y Dietética. Los profesores son médicos, ellos tenían sus jornadas entre 18 y 21 horas con unas asignaturas que repetían curso a curso. Los había especializados en Dietética y nutrición, otros en análisis de laboratorio, patologías, etc... Ahora, para cuadrar que todos tengan 21 horas (he dicho 21, no 20... que si no no pueden cuadrar los cupos, en nuestro caso) el que tenía 18 horas, si tiene que aumentar 3 horas, quizá tiene que cambiar una de 7 (que daba otro) y dejar una de 4 ¡para que las matemáticas funcionen!. Así que barajamos las especialidades médicas, ¡que cada uno dé NO lo que sabe, sino lo que cuadra el horario!. ¿Es eso afectar a la calidad de la educación?

Es que, yo estoy dejándome las carnes tratando de hacer algo para que mis clases sean de más calidad y acordes con los tiempos de hoy, y me cabrea que sea sólo yo... y la administración, me ignore, ¡que hay que recortar, ya lo sé, ya me han bajado el sueldo y no será la última vez! pero en personal de educación ¡NO!

Y todavía me siguen llamando para que insistirme en  "que las cosas están muy mal, que son dos horas, que no debería ponerme así"

¡Qué no, qué no, qué no es por eso, qué nosotros no fabricamos Magdalenas!


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por opinar! Es lo mejor de un Blog... que los demás te digan qué les parece lo que dices.
Un saludo
@laclasedelaura