jueves, 15 de octubre de 2009

MI PRIMERA VEZ


Este artículo lo escribí en otro blog, en octubre de 2009, pero estoy unificando y lo traigo aquí.



Pues sí, esta será la PRIMERA VEZ que escriba un artículo en el Blog que acabo de crear.
Y, sí, lo que parecía un título sugerente se ha convertido en un artículo de un tema anodino sólo con leer la primera frase. No hace falta ser un lince para intuirlo.
En realidad, en este primer artículo me gustaría empezar por presentarme y explicar cómo he llegado hasta aquí. En los siguientes trataré de haceros entender la evolución "tecnológica" de mis clases y cómo creo que emplearé el mundo 2.0, con todo lo que estoy aprendiendo en los cursos que actualmente recibo: Aplicaciones Educativas en los Blogs y Comunicación Digital y Networking.
Me llamo Laura Colorado, estudié Ciencias Económicas en la Universidad Complutense de Madrid hace... una eternidad.
Empecé a dar clases en ciclos de Comercio y Marketing en el año 2001, después de haber trabajado seis años en una multinacional americana, en los departamentos de marketing y logística. Durante esos años de empresa privada aprendí qué es trabajar en una empresa privada y qué es dedicarse al 150% al trabajo, porque sí. Peleé para que mi vida personal dirigiera el ritmo de mi vida en general y que no lo hiciera el trabajo, a pesar de las jornadas interminables de más de 10 horas.
Decidí cuando tener a mis hijos, y no la época más o menos buena de trabajo, el cambio de jefe o de puesto; porque pensé que lo que en ese momento me podía llevar a retrasar una decisión así, nueve meses después podía ser o no de aquella manera. Pero aquello se hizo difícil de digerir cuando me di cuenta de que ver a mi hijo despierto se hacía prácticamente imposible, desde el día que me incorporé de la baja maternal. Le dejaba dormido en casa de sus abuelos por las mañanas y, al llegar a casa por las noches, mi marido lo mantenía despierto para que pudiera verle unos instantes. Así fue como tomé LA DECISIÓN. No había dinero que pagara aquel sacrificio, ni ascensión meteórica que me pudieran ofrecer para que me quedara allí.
Preparé una oposición, en aquel momento daba igual cual, una que tuviera que ver con lo que yo había trabajado y que se convocara lo antes posible... mi objetivo... CAMBIAR NIVEL DE VIDA POR CALIDAD DE VIDA. Nunca me pagarían lo mismo, pero nada sería igual. La fortuna me vino a ver y la oposición que preparé en tres meses y sin dejar de trabajar, la aprobé, gracias a un golpe... o dos, o tres de suerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por opinar! Es lo mejor de un Blog... que los demás te digan qué les parece lo que dices.
Un saludo
@laclasedelaura