viernes, 13 de mayo de 2011

Continúo con mi cambio... paso a paso.

Reforzada por movimientos como #purposedES o #MovimientoE3, habiendo conocido una gran cantidad de profesores y maestros entregados a sus causa (que son las de todos, cada uno en su nivel educativo) y de saber de un montón de experiencias de profesores innovadores en Twitter (@laclasedelaura), me siento cargada de energía para cambiar mis clases.Cosa que haré desde el minuto cero el próximo curso.

La vuelta de la Semana Santa ha sido intensa. Me planté delante de mis dos grupos de alumnos y les dije que los trabajos de esta evaluación se realizarían mediante un wiki. Les expliqué cómo trabajar con esta herramienta, y otras importantes como delicious y youtube; y ¡empezamos fuerte! 

Lo primero, un vídeo de presentación (primer acto de merchandising) de un minuto en la página principal de cada wiki... ¡Son geniales, cada uno de los que ya han subido son diferentes! Imaginativos y divertidos la mayoría, cierto es que deben perder la vergüenza y no a todos les está resultando fácil¡Pero estoy muy satisfecha! Están ilusionados con su trabajo y yo con ellos. No tengo la menor duda de que les lleva más esfuerzo, pero están más que dispuestos (la gran mayoría) a venir a clase, a aprender y a trabajar. 

Para muestra un botón os enlazo con sus wikis, que como os digo estarán en construcción hasta la segunda quincena de junio de 2011.


¡Deseo que os gusten!

2 comentarios:

  1. Gracias a Laura y Felicidades COM1 y GCM1!!!

    Me gustaría darte las gracias Laura, por el esfuerzo y ganas que le pones a este nuestro oficio de enseñar. Gracias a los wikis todos hemos podido aprender más cosas y nuestros alumnos han podido "expresarse" mejor.
    En esta 3ª evaluación los videos en inglés que han podido subir a sus wikis han sido una actividad muy enriquecedora, yo creo que para todos. Bueno...........el inglés hay que mejorarlo, eh chicos???, pero quiero agradecer el esfuerzo y ganas que han puesto todos. Thanks a lot. Pilar

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Pilar! estoy segura que poquito a poco conseguiremos que nuestros chicos tengan más ganas de aprender y nosotros podamos disfrutar muuucho más enseñandoles.
    ¡¡Chic@s esperamos vuestros comentarios!!
    y mucho ánimo, ¡¡que no queda NADA!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por opinar! Es lo mejor de un Blog... que los demás te digan qué les parece lo que dices.
Un saludo
@laclasedelaura