jueves, 14 de abril de 2011

Jonathan y Bea quieren hablar... ¡más!

Antes de empezar a contaros lo que me han escrito tengo que decir de ellos que son los dos estupendos, un ejemplo, y que me siento muy orgullosa de tenerlos en mis clases.

Una, por los años y porque siempre he sido bastante "perceptiva", llega a conocer a tantos chicos y chicas que con mirarles a la cara intuye -A riesgo de equivocarse, claro. Por eso lo pienso y no lo digo- quienes tendrán éxito en la vida. Por su disposición, su forma de hablar o su calidad como persona. Y en este caso, aunque hay unos cuantos más, sé y tengo la certeza de que Bea y Jonathan tienen un futuro profesional largo. Que son, los dos, personas que llegarán lejos porque no se conformarán con poco.

El primero en escribirme hoy ha sido Jonathan, por eso el orden.


A mi me ha funcionado siempre el hecho de estudiar lo que me gusta, pero tambien me ha fallado en meterme en cosas que no me motivaban pero que era un "camino facil" o una "etapa" para llegar a otra. Cuando ese encaminamiento se hace largo,tedioso tienes una sensacion de perder el tiempo.

Yo, que apoyo las ideas de Paulo Freire que dice que todos tenemos un sueño que seguir y que los profesores y educadores deben dar forma, para que todo el mundo pueda ser lo que desee ser, así evitarán la insatisfaccion de los futuros trabajadores bajos de rendimiento y que no ayudan en la producción, y por la tanto,en el progreso y crecimiento de una sociedad libre.



Ademas, deben mejorar, y en ocasiones, cambiar la imagen que como educadores, se dan de algunos empleos o trabajos que consideramos mejores que otros como medico, abogado,arquitecto,profesor... pero ¿No es necesario un reponedor para que vayamos a comprar o un conductor de autobuses para llevarnos adonde necesitemos?.
Ahora replanteemosnos los PCPI`s, que son ghetos para los que la sociedad no da un euro por ellas,pero si subvenciones para meterlos en una clase y mutilarles su progreso y crecimiento personal a traves del aprendizaje.
Es de rigor que diga que la EDUCACION es el pilar fundamental del crecimiento humano, a traves de la socializacion en cualquiera de sus formas.
Un abrazo.



Y esto es lo que me escribió Beatriz, un ratillo después.

YO creo que el bachiller no sirve ya que solo te preparan para una prueba llamada selectividad y debería estar orientado a especializarte en lo que tu quieres dedicarte en el futuro.

Y lo que no entiendo es que, para realizar un ciclo de grado superior, necesites el bachiller y que teniendo un grado medio, no puedas acceder directamente. Me parece una perdida de tiempo, ya que si te metes a un ciclo es para especializarte en lo que quieres trabajar en el futuro.

También creo que cada vez los niños están menos motivados ya que ahora con 10 años están pensando en salir,beber, crecer mas rápido de lo que deben......y no en ser niños, por lo que sus cabezas están en otras cosas y no en los estudios. antes cuando yo era pequeña con 10 y hasta 13 años estabas jugando con las muñecas pero ahora no es así, por eso creo que eso también influye en la educación de este país.

un saludo Laura!!¡¡¡

No añado más. Son sus opiniones y yo sólo quiero amplificarlas y darles voz a través de #purposedES.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por opinar! Es lo mejor de un Blog... que los demás te digan qué les parece lo que dices.
Un saludo
@laclasedelaura